_
_
_
_

La princesa Aiko entra en el jardín de infancia

La princesa Aiko, el único vástago de los príncipes herederos de Japón, Naruhito y Masako, acudió el martes a la ceremonia de apertura del nuevo curso en el elitista jardín de infancia de Gakushuin en Tokio, en el que se han formado otros miembros de la familia imperial, incluido su abuelo, el actual emperador, Akihito. A sus cuatro años, la princesa llegó con sus padres y seguida por un nutrido grupo de periodistas vestida con el uniforme del centro, una falda plisada azul marino, una chaqueta y una boina, así como la cartera-mochila en rígida piel negra que suelen llevar los preescolares y escolares nipones. Aiko está en el centro de atención porque podría convertirse en la primera emperatriz de Japón desde el siglo XVIII, garantizando así la pervivencia a largo plazo del Trono del Crisantemo, el más antiguo en el poder en el mundo. Si la princesa Kiko, esposa del príncipe Akishino y embarazada, alumbra otra niña, el Gobierno japonés se vería abocado a retomar la reforma de la ley de sucesión, que desde 1947 sólo permite que el trono lo ocupen los varones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_