_
_
_
_
_

Freixenet planea entrar en la puja por la champañera francesa Taittinger

El grupo Freixenet proyecta entrar en la puja por la división vitivinícola de la champañera francesa Taittinger, que comercializa las marcas Taittinger, Bouvet-Ladubay (Francia) y Domaine Carneros (California). La operación puede rondar los 450 millones de euros.

El presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, ha reconocido que su empresa estudia la operación, porque se la han ofrecido. "Consideramos todas las oportunidades que ofrece el mercado", asegura. La dirección de Freixenet analizará la viabilidad de la operación en una reunión que tendrá lugar este mes.

Los bancos de inversión JP Morgan y Rothschild coordinan la operación de venta de Taittinger y son los que han ofrecido a Freixenet el libro de ventas de la empresa. El fondo de inversiones estadounidense Starwood Capital, que compró a mediados del año pasado el grupo familiar francés por 2.800 millones de euros, ha iniciado el proceso de venta de la división de champaña.

La división de champaña y vino del grupo de lujo y hostelería Taittinger factura alrededor de 100 millones de euros, distribuidos entre las marcas Taittinger, con cerca de 75 millones de euros, el 65% procedente de la exportación; Bouvet-Ladubay, con aproximadamente 12 millones de euros, la mitad destinados a la exportación; mientras que Domaine Carneros suma un volumen de ocho millones de euros. Freixenet vendió el año pasado 201,8 millones de botellas de vino y cava por los que facturó 518 millones de euros y obtuvo unos beneficios netos de 16,3 millones.

Además de Freixenet, entre los posibles compradores figuran grupos como LVMH, con marcas como Moet & Chandon y Louis Vuitton; Pernod-Ricard; Roederer; Vranken-Pommery, y Castel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_