_
_
_
_
_

Los conductores de metro convocan para hoy la cuarta jornada de paro

El Sindicato de Conductores de Metro de Madrid (SCMM) ha convocado nuevas jornadas de paros parciales para hoy, mañana y el próximo miércoles. Los paros se desarrollarán de 7.00 a 9.00 y de 19.00 a 21.00. Durante estas horas circulará el 50% de los trenes que lo hace habitualmente, según los servicios mínimos establecidos por la Consejería de Transportes e Infraestructuras. Los vestíbulos y accesos a la red de metro permanecerán abiertos en sus horarios habituales.

Es la segunda semana de protesta de los conductores de metro. La semana pasada los paros ocasionaron molestias a los usuarios y atascos en las calles madrileñas.

Los conductores de metro demandan más "formación, mantenimiento del material móvil y modificación de una normativa que ha quedado obsoleta". Según el secretario general del sindicato, Eloy Gómez, piden "medidas que ofrezcan más garantías en materia de seguridad".

Más información
La quinta jornada de huelga del metro finaliza con más trenes de los previstos
El primer paro de la huelga de metro transcurre sin incidentes pero con aglomeraciones peligrosas
Metro ve próximo un acuerdo con el sindicato de conductores que podría acabar con los paros

La dirección de la empresa Metro de Madrid sostiene que las quejas de los conductores buscan mejoras salariales ya contempladas en el convenio colectivo. El sindicato ha anunciado que si el miércoles no se logra un acuerdo, decidirá si establece "nuevas convocatorias de paros y endurecer las posturas" tras Semana Santa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_