_
_
_
_
_
MÚSICA

El cantaor Enrique Morente abre las XXII Jornadas Flamencas de Fuenlabrada

Comienzan en Fuenlabrada (www.ayto-fuenlabrada.es) las XXII Jornadas Flamencas, un acontecimiento que concita -y sobre todo este año por su excepcional programación- la máxima atención jonda. La programación es fuera de serie. Hoy Enrique Morente es único protagonista y actúa con el Niño Josele, a la guitarra, y Bandolero en la percusión. De Morente está todo más o menos dicho. Es un cantaor singular, que siempre canta distinto y se arriesga a la creación, lo que hoy ningún otro cantaor hace en la medida que él. La función dará comienzo a las nueve de la noche.

Mañana, a la misma hora, el programa multiplica el número de actuantes. Un clásico del cante, José Menese, comparecerá con la guitarra de Enrique de Melchor, en el que será sin duda un magnífico recital flamenco. Después, ese trío de músicos que fusionan el jazz y el flamenco: Carles Benavent, Tino Di Geraldo y Jorge Pardo. Por último, Israel Galván baila La Edad de Oro, con Fernando Terremoto al cante y al toque Alfredo Lagos; una original creación que no se puede explicar, hay que verla.

El domingo actuará Tomatito, acompañado a la segunda guitarra por Cristy, al bajo y la voz de Diego Amador, al violín Bernardo Parrilla, a la percusión Lucky Losada y al baile Rafael del Carmen. Seguirá el cante de Antonio Vélez Pitingo, acompañado al toque por Juan Carmona Camborio. Por último (a las 20.00) el cante de Encarnita Anillo, acompañada al toque por Juan Requena y a las palmas por José Anillo y Jesús Fernández.

Todas las sesiones tendrán lugar en el escenario del nuevo Teatro Tomás y Valiente, en la calle Leganés, 51, marco espléndido para éste no menos espléndido festival de flamenco, uno de los más atrayentes de la región de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_