_
_
_
_
_

La feria de libros de la cuesta de Moyano volverá a su emplazamiento original

El Ayuntamiento de Madrid y los libreros de la cuesta de Moyano alcanzaron ayer un acuerdo según el cual, las casetas de madera que ocuparon desde principios del siglo XX volverán a albergar la feria de libros, provisionalmente instalada en el paseo del Prado desde el verano de 2005.

El traslado al Prado se debió al incendio de la subestación eléctrica de Unión Fenosa en la calle de Almadén y a la construcción alternativa de una estación nueva en un cofre situado bajo la cuesta de Moyano, que obligó a clausurar la feria mientras culminan las obras, presumiblemente el próximo verano.

Las 31 casetas de la feria ocuparán el mismo lugar que ocuparon siempre, de espaldas a la verja del Jardín Botánico, si bien la calle será plenamente peatonalizada, le será agregada una fila más de árboles a las dos existentes, aunque esta tercera en la mediana de la cuesta y se construirá un quiosco de refrescos en la conjunción con la calle de Alfonso XII. En cuanto a la unión con la plaza del Emperador Carlos V, se creará un nuevo espacio verde.

Más información
Un 46% de los españoles no lee libros nunca o casi nunca

El acuerdo fue conseguido entre Francisco Panadero, coordinador general del Área de Urbanismo del Ayuntamiento, y Francisco Martínez Moncada, presidente de los libreros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_