ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 30 de marzo de 2006
TRIBUNALES

Planeta pierde la demanda contra Deusto.com

El bilbaíno Eduardo Pérez Orue, de 42 años, propietario del dominio Deusto.com, ha ganado la demanda que Planeta De Agostini presentó ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, para que le fuese transferido el dominio. Según el fallo, Pérez, que compró el dominio en 1997, no actuó de mala fe, pues Planeta registró Deusto en 2002.

Deusto.com ofrecía a autores noveles la posibilidad de publicar sus textos. En el momento de la demanda tenía 1.300 artículos, 3.300 suscriptores y 80.000 visitas al mes.

En enero, Planeta le denunció porque Pérez no tenía marcas ni sociedades registradas con este nombre, a diferencia de Planeta, que tiene varios productos. Además, consideraba de mala fe que el sitio se dedicase a la literatura y que vendiese libros de Ediciones Deusto. Pérez asegura: "No los vendía, tenía enlaces a la Casa del Libro, del grupo Planeta, quien me había autorizado a anunciar los libros y llevarme una comisión de tres euros al año".

Por error, la OMPI suspendió seis semanas su dominio: "Nadie me dio el beneficio de la duda, pensaron que era un ciberokupa". Fuentes de Ediciones Deusto ha afirmado a este suplemento que están estudiando la resolución y no confirman si emprenderán nuevas acciones.

OMPI: http://wolfb.com/?q=deusto-decision-OMPI

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana