_
_
_
_
_

Barcelona aumenta los derechos de vuelo más que Madrid pese a la nueva terminal

El aeropuerto de Barcelona aumentará sus vuelos un 8,8% en la temporada de verano que comenzó el domingo, tres puntos por encima del incremento previsto en el de Madrid (5,6%). La entrada en servicio de la nueva terminal de Barajas T4 no ha llevado aparejado un mayor número de operaciones, que se mantendrán en un máximo de 78 a la hora hasta la próxima temporada, que comienza el 28 de octubre, cuando AENA prevé que se pueden alcanzar los 90 aterrizajes y despegues (slots) a la hora. En El Prat crece el número de 56 a 58 para este verano. El incremento del tráfico aéreo en Barajas se debe a un mejor aprovechamiento de las operaciones disponibles.

Las aerolíneas que más aumentan su oferta de plazas son las denominadas de bajo coste. Vueling Airlines incrementa un 93%, Ryanair y Air Berlin un 23%, Monarch Airlines un 22% y Easyjet un 13%. Un portavoz de Vueling explica que este año su crecimiento se produce sobre todo en Madrid donde a las cuatro nuevas rutas abiertas a principios de año se añaden otras tres.

En el conjunto de España se incrementa el número de operaciones en un 7,7%, lo que implica elevar un 9,1% plazas ofertadas. Si se vendiesen todas, pasarían 174.609.348 pasajeros por los aeropuertos españoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_