_
_
_
_
_

Banca March anuncia que abrirá 160 oficinas en cinco años

Íñigo de Barrón

Volver a empezar. En 1998 la familia March se deshizo del Banco Urquijo, por el que cobró unos 360 millones de euros al grupo belga KBL, y que llegó a tener 200 oficinas. Se quedó con una pequeña filial situada en Baleares, la Banca March. Después de limpiar, ordenar y reforzar la entidad, ayer presentó su gran plan de expansión: la apertura de 160 oficinas en cinco años, hasta situar su red en torno a 410 sucursales en 2010. Según el presidente de la entidad, Carlos March, la intención es elevar la red un 10% anual y abrir 30 sucursales este año, y estar presente en Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía. March descartó comprar bancos. En 2005, la Banca March ganó 298,4 millones, un 53% más, aupado por los dividendos de las empresas participadas.

Por otro lado, Carlos March señaló que la venta de la licencia UMTS de Xfera (el cuarto operador de telefonía móvil que no ofrece servicio) "es una de las posibilidades que tenemos, aunque esa operación pasa por una negociación con el Ministerio de Industria". March reconoció que las negociaciones con Hutchison, el operador de móviles de Hong Kong, no "fructificaron" y que Xfera "no ha salido bien por ahora".

March, accionista de Fenosa a través de ACS, de la que tiene el 20,2%, afirmó que el mercado energético europeo es "un desastre" por el proteccionismo y auguró "más movimientos" en el sector.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_