Banca March anuncia que abrirá 160 oficinas en cinco años
Volver a empezar. En 1998 la familia March se deshizo del Banco Urquijo, por el que cobró unos 360 millones de euros al grupo belga KBL, y que llegó a tener 200 oficinas. Se quedó con una pequeña filial situada en Baleares, la Banca March. Después de limpiar, ordenar y reforzar la entidad, ayer presentó su gran plan de expansión: la apertura de 160 oficinas en cinco años, hasta situar su red en torno a 410 sucursales en 2010. Según el presidente de la entidad, Carlos March, la intención es elevar la red un 10% anual y abrir 30 sucursales este año, y estar presente en Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía. March descartó comprar bancos. En 2005, la Banca March ganó 298,4 millones, un 53% más, aupado por los dividendos de las empresas participadas.
Por otro lado, Carlos March señaló que la venta de la licencia UMTS de Xfera (el cuarto operador de telefonía móvil que no ofrece servicio) "es una de las posibilidades que tenemos, aunque esa operación pasa por una negociación con el Ministerio de Industria". March reconoció que las negociaciones con Hutchison, el operador de móviles de Hong Kong, no "fructificaron" y que Xfera "no ha salido bien por ahora".
March, accionista de Fenosa a través de ACS, de la que tiene el 20,2%, afirmó que el mercado energético europeo es "un desastre" por el proteccionismo y auguró "más movimientos" en el sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.