_
_
_
_
_
Reportaje:Copa de la UEFA

El Sevilla, a dos goles de igualar su mejor clasificación en Europa

El Sevilla pasa muy malos ratos frente al espejo. Y el problema es que lo hace demasiado a menudo. En la víspera de un partido de tanta importancia como el que le enfrentará esta noche (21.00) al Lille en la vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA (1-0 a favor de los franceses en la ida), el técnico sevillista, Juande Ramos, insistió en la necesidad que tiene de acabar con las "urgencias históricas". Luego considera que las hay.

El palmarés del club de Nervión está encabezado por su eliminación en los cuartos de final de la Copa de Europa de 1958. El cuadro andaluz cayó eliminado por el Real Madrid por un cómputo general de 10-2. Después ha alcanzado los octavos de final de la Copa de la UEFA en cuatro temporadas: 1982-83, 1995-96, 2004-05 y la actual.

Ramos indicó que, de lograr el pase a los cuartos en el partido de hoy, "el equipo se va a quitar muchas urgencias históricas, muchas cargas, muchas presiones; entrar en los cuartos sería quitarse esa vitola y ya no habría presión. La entidad necesita urgentemente un resultado que devuelva esa confianza y alegría".

El Sevilla y los sevillistas sufrieron una terrible desilusión el pasado fin de semana con la derrota de Vitoria (2-1), pues prácticamente contaban con la victoria, que les habría permitido seguir la estela de Osasuna y, por lo tanto, confirmar sus aspiraciones a entrar en la Liga de Campeones.

Un recuerdo triste

Aparte del palo reciente, desde distintos estamentos del club se repiten las actitudes y las declaraciones del curso pasado, cuando el equipo, dirigido entonces por Joaquín Caparrós, se quedó fuera de la máxima competición europea al caer ante el Málaga (0-2) en el Sánchez Pizjuán, lo que no sólo le llevó del cuarto al sexto puesto, sino que supueso que la plaza fuese para el archienemigo, el Betis.

Esta temporada se está desarrollando de manera prácticamente idéntica a la pasada para los intereses de los de Nervión. El equipo sevillista ocupa la sexta plaza, que da derecho a participar en la próxima edición de la Copa de la UEFA, y ha llegado a los octavos de la misma. La victoria sobre el Lille le vendría muy bien a Ramos, ya que superaría los logros de Caparrós, y al propio presidente del club, José María del Nido, que, tras vender a Baptista y Sergio Ramos al Madrid el pasado verano, anunció que construiría un equipo aún mejor. Así llegaron los fichajes de Kanouté, Luis Fabiano y Maresca y la cesión de Saviola, según la cual el club sevillano paga al Barcelona prácticamente los 300 millones de euros que percibe el argentino anualmente de ficha.

Por su parte, el técnico del Lille, Claude Puel, anunció que su equipo intentará marcar un gol y que la eliminatoria la ve al ciencuenta por ciento: "Los dos equipos estamos frescos, pues hemos hecho cambios en el último partido. Si nosotros tenemos un gol de ventaja, ellos cuentan con el ambiente a su favor".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_