_
_
_
_
_
Fútbol | Liga de Campeones

Las entradas se cotizan en la reventa a partir de 1.000 euros

Oriol Puigdemont

Estratégicamente situados en la confluencia entre las calles Arístides Maillol y la Travessera de Les Corts, donde se encuentran las taquillas del Camp Nou, unos veinte individuos aguardaban ayer a sus presas: aquellos aficionados que, a 24 horas del inicio del Barça-Chelsea, todavía no tenían entrada. Pero todo el feudo azulgrana estaba controlado por ellos. El sistema Seient Lliure, con el que el club azulgrana pone a la venta las entradas que liberan los socios que no asisten a un partido, no había acumulado a un día del choque suficientes butacas libres como para poner en el mercado un mínimo número de localidades. Nadie se quiere perder el enfrentamiento. Y los reventas son conscientes de ello.

"¿Compra entradas o vende usted?", era la pregunta más frecuente de los pícaros a cualquiera que se acercase a menos de 50 metros del estadio azulgrana. "Sólo quiero una entrada. Es para un compromiso", respondía un interesado británico. "Serán mil euros", le espetó el vendedor. "¿Mil euros?", se desgañitaba el comprador, "Es que no hay disponibles. Pregunta por ahí", le solicitaba el vendedor señalando a los demás de su gremio, siempre a la expectativa de los negocios vecinos. "Haremos una cosa", le invitó el supuesto comprador: "Te voy a dar mi número de teléfono y, cuando a pocas horas del partido veas que aún no has podido vender las entradas a ese precio, me llamas y hablamos". Tras un par de negativas, el reventa descubrió su teléfono móvil y memorizó el número por si las moscas, por si el club decidiera abrir las taquillas durante la mañana de hoy. Aunque es poco probable que esto ocurra debido a las 6.000 localidades que, por exigencias de la UEFA, debió ceder al conjunto inglés y al organismo europeo.

Se estima que serán 5.000 los aficionados ingleses que esta tarde presenciarán el partido en el Camp Nou, aunque, por el número de desplazados, puede haber muchos sin entrada. Los Mossos d'Esquadra destinarán un total de 180 agentes para velar por la seguridad durante el encuentro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_