_
_
_
_
_

El IVI hizo más de 10.200 tratamientos para tener hijos, el 18% a extranjeras

Uno de cada cinco pacientes que acuden al Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) para someterse a un tratamiento de reproducción asistida son extranjeros. De los 10.241 ciclos practicados en 2005, 1.843 (el 18%) fueron tratamientos a personas llegadas fundamentalmente de Alemania e Italia, aunque también del Reino Unido, Francia, Dinamarca, Portugal, Suiza "y otros países de los cinco continentes", según apuntan desde la clínica valenciana. "No sólo vienen a someterse a tratamientos prohibidos en sus países, sino que llegan de países en los que las leyes permiten los mismos tratamientos que en España, lo que indica que el IVI se ha convertido en un centro de referencia", señalan.

Otro de los aspectos destacados de 2005 es el aumento de actividad con un 20% más de tratamientos que en 2004 "que no ha mermado la tasa de éxito" de los procesos ya que "más del 50% acabaron con un embarazo", señalan las mismas fuentes. Respecto a los embarazos en tratamientos con óvulos propios (de los progenitores), la tasa global ha sido del 51%, aunque si se trata de casos en los que se han transferido ovocitos donados, sube al 57%. Aún es más elevada si se aplica una técnica especial de cultivo embrionario en que se llega al 77%. Este procedimiento consiste en el cultivo de embriones in vitro con células maternas extraídas del endometrio (el revestimiento del útero) con lo que se logra una mejor calidad embrionaria y una mayor tasa de éxito.

Además, se ha reducido la tasa de embarazo múltiple del 30% en 2004 al 23,7% en 2005, ya que la media de transferencia de embriones se ha reducido a 1,94 gracias al aumento de la probabilidad de implantar de los embriones, debido al perfeccionamiento de la técnica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_