_
_
_
_
EMPRESAS

Intel prolonga la 'Ley de Moore' con la tecnología de 45 nanómetros

La nueva tecnología creará procesadores que reducirán más de cinco veces la fuga de energía - La empresa fabricará con este procedimiento en 2007

Intel Corporation ha anunciado que es la primera compañía en alcanzar un hito importante en el desarrollo de la tecnología lógica de los 45 nanómetros. Intel ha producido lo que se cree que son los primeros procesadores SRAM (Static Random Access Memory) totalmente operativos y elaborados con la tecnología de fabricación de tan sólo 45 nanómetros (un nanómetro es la millonésima parte de un milímetro).

Gracias a esta nueva forma de producción, Intel fabricará procesadores con esta tecnología en el año 2007, con obleas grandes de 300 milímetros y tratando, una vez más, de cumplir con los límites de la Ley de Moore -la densidad de transistores de un circuito integrado se duplicará cada 18 meses-, el pronóstico lanzado por el fundador de Inter, Gordon Moore en los años setenta.

Más información
Intel se instala en Gaza
Intel prepara nuevos procesadores para combatir el avance de AMD
INTEL:

Actualmente, Intel es líder de la industria por volumen de semiconductores con la tecnología de fabricación de 65 nanómetros, con dos plantas de fabricación de procesadores que utilizan esta tecnología (Arizona y Oregón), y construirá otra en Israel por un valor de 3.500 millones de dólares.

"Ser el primero en tecnología de fabricación de 65 nanómetros de volumen y el primero en el desarrollo del primer procesador creado con tecnología de 45 nanómetros, pone de manifiesto el liderazgo de Intel en fabricación y en tecnología de procesadores", manifiesta Bill Holt, vicepresidente y director general del Grupo de Fabricación y Tecnología de Intel. "Nuestra tecnología de fabricación de 45 nanómetros establecerá la base para proporcionar ordenadores con un mejor rendimiento por vatio".

La tecnología de fabricación de 45 nanómetros permitirá la creación de procesadores que reducirán más de cinco veces las fugas de energía, en comparación con las unidades de 90 nanómetros, lo que redundará en un mayor aprovechamiento de la energía ampliando la duración de la batería de dispositivos móviles y aumentando las oportunidades para el desarrollo de plataformas más pequeñas y potentes. La nueva tecnología de 45 nanómetros permitirá montar el mismo número de circuitos de los microprocesadores en la mitad de superficie de los actuales.

INTEL: www.intel.es

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_