_
_
_
_
PARA EMPEZAR

Recuperar fotografías borradas

FOTOGRAFÍAS BORRADAS

No hay cosa más desagradable que la pérdida de las fotografías que se han hecho en un viaje, en las vacaciones o simplemente en un día inspirado. Las causas pueden ser múltiples, desde una mala manipulación de la tarjeta de memoria hasta un borrado accidental de los datos que contiene. Pues bien, no siempre está todo perdido, en la mayoría de los casos todos esos datos se pueden recuperar. Para ello hay que utilizar un programa específico capaz de leer cualquier dato que siga aún grabado y volver a sacar a la luz aquella imagen desaparecida. Una de esas utilidades que, además de funcionar muy bien, es gratuita y tiene versión española es PC Inspector Smart Recovery y se puede obtener desde www.convar.com/default.asp?Languaje=5

CONEXIÓN

Una vez instalado y abierto el programa, puede optar por conectar directamente su cámara digital al ordenador. Si Windows reconoce la cámara como una unidad lógica, (aparecerá como un disco más con la típica letra delante), el programa también lo hará y podrá acceder a su cámara sin ningún problema. Si esto no ocurre, tendrá que sacar la tarjeta de memoria y utilizar un lector de tarjetas para conectarla. En la ventana de PC Inspector Smart Recovery, en el apartado 1. Elija la grabadora, localice la letra de la unidad de disco en el menú desplegable, ya sea de la cámara o del lector de tarjetas. Le aparecerán debajo el tipo de Dispositivo, Capacidad y Status , el estado de acceso a los contenidos. En el caso de que el estado no aparezca Listo, es posible que el dispositivo tenga un problema físico o que el lector de tarjetas no funcione correctamente. Revise la conexión y que los controladores del lector sean los correctos.

BUSCAR Y GUARDAR

En el apartado 2. Elija el tipo de archivo, puede buscar entre 30 tipos de archivos diferentes, aunque lo más habitual es que las fotografías digitales estén guardadas en JPG, RAW o TIF. Elija el que mejor se ajuste a sus necesidades. En el caso de JPG, el propio programa recomienda dejar marcada la opción Automático y que reconozca el tipo de archivos que hay en cada caso. No obstante, si no le convence el resultado, siempre podrá cambiar por uno de los otros dos procedimientos, Con miniaturas y Sin miniaturas, dependiendo de si las imágenes preveían estas opciones. En el siguiente apartado, el 3. Elija el destino, puede decidir dónde quiere guardar las fotografías rescatadas y qué nombre tendrán. Por ejemplo, si las llama "verano", todas las fotografías áparecerán como "verano1, verano2, verano3, ..., etcétera. El programa también crea una carpeta llamada Fallos donde guarda los "archivos fallidos" según su criterio, aunque a veces aparecen allí imágenes perfectamente rescatadas, así que no está de más mirarla siempre.

PARÁMETROS

En el menú principal, en Archivo, se accede al apartado Parámetros, desde donde puede cambiar la modalidad del método de búsqueda. Generalmente, la Modalidad rápida, es el método que viene activado por defecto. Es la que menos tiempo consume; pero si no está satisfecho con el resultado, puede recurrir a la Modalidad intensiva, un poco más lenta, pero más efectiva. En la parte de abajo hay otra opción con la que puede limitar el tamaño de cada uno de los archivos que quiera recuperar. También en el menú Función Controle dispositivos puede verificar el funcionamiento de las tarjetas de memoria. Utilícela de vez en cuando con todas sus tarjetas de memoria y tendrá un diagnóstico previo que le puede evitar pérdidas de datos debido a módulos de memoria dañados?.

Sólo queda hacer clic en el botón Inicio y recuperar las fotografías. Suerte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_