_
_
_
_
_

Bruselas investiga ayudas del Gobierno catalán a Chupa-Chups

La Comisión Europea ha puesto en marcha una investigación "detallada" para determinar si las ayudas concedidas por el Gobierno catalán a Chupa-Chups son "compatibles" con las normas sobre ayudas estatales del Tratado de la CE", informó ayer Bruselas. Dichas ayudas incluyen un préstamo de 35 millones otorgado por el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) -entidad de crédito de la Generalitat- que motivó la presentación de una denuncia a la Comisión por supuesta ayuda estatal.

La comisaria de la Competencia, Neelie Kroes, ha expresado sus "dudas en cuanto al cumplimiento de las normas en este caso". Bruselas cuestiona que el Gobierno catalán "haya actuado como lo habría hecho un inversor en una economía de mercado; el préstamo, por tanto, podría ser constitutivo de ayuda y falsear la competencia entre Estados miembros".

Chupa-Chups aseguró ayer no haber recibido notificación alguna sobre la investigación, mostró su "extrañeza" por los motivos expuestos y recordó las condiciones del préstamo, "por encima, incluso, de las condiciones de mercado": Euríbor más 1,125 puntos y la Casa Batlló, tasada en 70 millones de euros. El ICF eludió pronunciarse, a la espera de tener más información.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_