_
_
_
_
_

Bankinter elevó los beneficios un 15,1%, hasta 199,5 millones de euros

Íñigo de Barrón

"Nos han salido bien las cosas. Espero que este año podamos repetir el ejercicio", afirmó ayer Jaime Echegoyen, consejero delegado de Bankinter. La entidad logró un beneficio neto de 199,55 millones en 2005, un 15,1% más. Sin restar importancia al negocio hipotecario, que ha frenado su crecimiento, y al peso de banca privada, Bankinter se ha beneficiado del tirón de las pymes, los seguros, y la banca corporativa. Este año, el banco sigue apostando por las pequeñas empresas, que cuentan con 105 centros. El banco tiene 318 oficinas.

Bankinter recuperó el valor de mercado (3.600 millones) y ha captado tantos clientes (150.000) como en el boom de Internet de 1999.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_