_
_
_
_
_

Un vocal del Poder Judicial tilda a Hernando de franquista

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Alfons López Tena, nombrado a propuesta de CiU, arremetió ayer contra el presidente de este órgano y del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, calificándole de "franquista". López Tena aseguró además que Hernando trata a los miembros del CGPJ propuestos por el PP "como negros que están reunidos con blancos que tienen esclavos". "Los vocales del PP actúan como mayoría mecánica, de hierro, y todas las decisiones las toman ellos, los otros estamos marginados", declaró.

En una entrevista en TV3, el vocal argumentó que el presidente del Tribunal Supremo es franquista "porque él lo ha declarado" y porque ha manifestado "la admiración por la justicia en tiempos de Franco". A su juicio, "el señor Hernando va contra la Constitución y la ley orgánica del Consejo", porque el pasado día 10 comparó el aprendizaje del catalán con el del baile de sevillanas. López Tena añadió que "eso va más allá de ser conservador o progresista".

Más información
El Congreso cita de nuevo a Hernando y le recuerda su "obligación" de acudir

También opinó que la democracia "continuará embrutecida porque ese tipo de personajes que responden a una época no tienen ningún tipo de respeto por los derechos de los ciudadanos ni por un Estado de derecho".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_