_
_
_
_
Crítica:'RAP' | Method Man
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Superestrella del género

Para comenzar el año, uno de los miembros fundadores del histórico grupo de rap Wu-Tang Clan, pasó por España, aunque llegó revuelto de salud -la Nochevieja queda aún cerca- y se retrasó más de una hora acerca del horario previsto para el inicio de la actuación. La sala estaba ya repleta, con más de 2.000 personas esperando, y más de uno sospechó que la resaca podía truncar la actuación de este rapero neoyorquino que es quien, de los miembros de su banda, mejor ha sabido desarrollar una carrera en solitario. No obstante, no llegó la sangre al río y una hora y pico después la estrella neoyorquina saltaba a escena acompañada de otro mc, Street Life, y el dj Mathematic, además de dos acompañantes encapuchados y con aspecto de monje. Method Man se metió al personal en el bolsillo en cuanto las rimas empezaron a aflorar a su boca y los ritmos comenzaron a hacer que un mar de manos se mecieran armónicamente en la sala. Method Man, que alternó varios atavíos en escena -cazadora de béisbol, chaqueta de chándal, gorra e incluso una redecilla en el pelo- hasta despojarse al final de su camiseta, mostrose sonriente y provocativo a lo largo de toda la actuación, en la que confluyeron temas de Wu-Tang Clan con los de sus álbumes en solitario, en especial el último The Prequel, así como un homenaje a otro colega, el veterano Ol' Dirty Bastard, quien se encuentra cumpliendo condena por asuntos relacionados con drogas. Fueron apenas 50 minutos de actuación, pero, a juzgar por la reacción del respetable, tiempo suficiente para que los asistentes disfrutaran de una de las innegables superestrellas del género a la que ni siquiera la resaca impidió demostrar su talento.

Method Man + Neko

Divino Aqualung. Madrid, martes 3 de enero de 2006.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_