_
_
_
_
_

El mercado emergente más importante y de mayor proyección

Las miradas de los expertos del sector turístico se han vuelto hacia China, donde aseguran que se encuentra el mercado turístico emergente más importante y de mayor proyección del mundo. Durante el primer semestre del pasado 2005, la cifra de visitantes de ciudadanía china al extranjero superó los 17 millones, un 40% más que en el mismo periodo de 2004.

Javier García del Valle, director de Raytur, opina que Andalucía no se puede permitir el lujo de dejar escapar su trozo de tan apetitoso pastel y que por eso ha de prepararse, como ya hacen otros países de Europa, tales como Reino Unido o Francia, para convertirse en destino preferente de estos nuevos turistas.

García del Valle señala tres carencias que, por el momento, dificultan que España figure entre las preferencias de los turistas chinos. "Apenas si existían vuelos directos hasta España, algo que ahora se va a solucionar con dos compañías aéreas que van a ofrecer vuelos sin conexiones", explica García del Valle. Otro factor en contra radica en las pocas oficinas consulares que España tiene repartidas por el vasto territorio chino, lo que dificulta la obtención de un visado para nuestro país. "El Reino Unido ha abierto en los últimos años 11 oficinas consulares repartidas por todo el país y eso ha propiciado que ahora mismo haya 300.000 estudiantes chinos cursando estudios en Inglaterra", señala el director de Raytur.

El ultimo escollo es, precisamente, el que trata de paliar este curso que se celebra en Torremolinos. "En España tan sólo hay tres o cuatro guías chinos, y en Andalucía, no contábamos con ninguno que nos ayudase con el idioma y sus costumbres", explica García del Valle.

En los últimos años, la captación del turismo chino ha sido también uno de los objetivos de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta, que tiene previsto realizar varias acciones en este sentido durante la legislatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_