_
_
_
_
_

La concejal de IU Inés Sabanés celebra la boda de dos activistas lesbianas

Casi cien personas fueron testigos ayer de la boda entre la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT), Beatriz Gimeno, y su novia, Boti García Rodrigo, ex presidenta del Colectivo de Lesbianas, Gays y Transexuales de Madrid (Cogam). La ceremonia, celebrada en el Salón de la Panadería del Ayuntamiento de Madrid, tuvo un marcado carácter integrador: aparte de la concejal de IU Inés Sabanés, que fue la encargada oficial de la boda, participó el concejal Pedro Zerolo (PSOE), quien se había casado con Jesús Santos en el mismo salón el pasado 1 de octubre.

La sorpresa la puso el concejal del distrito Centro, Luis Asúa (PP), quien abrió la ceremonia. Con su presencia quedaban representados en la boda los tres partidos en el Ayuntamiento de Madrid. Entre los invitados estaban, además, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares; la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, y la diputada socialista Carmen Montón.

El acto fue organizado "de principio a fin" por las novias, indicó Sabanés. Fuera del protocolo de las bodas civiles intervino la escritora Almudena Grandes, quien subrayó "la deuda de todos con dos luchadoras por la libertad".

Según estimaciones del Registro Civil, una 500 parejas del mismo sexo han contraído matrimonio desde que se aprobó la ley.

Beatriz Gimeno, a la izquierda, toma la mano a Boti García Rodrigo durante la ceremonia.
Beatriz Gimeno, a la izquierda, toma la mano a Boti García Rodrigo durante la ceremonia.CRISTÓBAL MANUEL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_