_
_
_
_
_

Evacuadas en helicóptero cuatro personas en Queralbs por dos accidentes de montaña

Cuatro personas tuvieron que ser evacuadas en helicóptero ayer al mediodía debido a dos accidentes ocurridos en el municipio de Queralbs (Ripollès), según informaron fuentes de los Bomberos de la Generalitat. Los incidentes se saldaron con tres heridos leves.

El primer accidente se produjo ayer alrededor de la una de la tarde, cuando dos jóvenes, Anna A., de 23 años, y Mónica A., de 24, resbalaron en el hielo y sufrieron diversas contusiones, aunque ninguna de ellas fue de gravedad.

Las dos muchahas son vecinas de Sant Joan Despí (Baix Llobregat) y tuvieron que ser trasladadas en helicóptero hasta el hospital de Campdevànol, donde ayer se recuperaban de las heridas.

Por otro lado, sobre las 15.20 horas otras dos personas quedaron atrapadas en el mismo municipio como consecuencia de un alud de nieve. Tan sólo uno de ellos, Jordi P., de 25 años y vecino de Rubí (Vallès Occidental), sufrió una leve luxación en las espalda, por lo que también fue trasladado al hospital de Campdevànol.

Veinticuatro horas antes, un alud que se produjo en la Cerdanya causó la muerte del médico Carles Margarit, que practicaba esquí de montaña en compañía de un grupo de siete personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_