_
_
_
_
_

32 personas y 15 entidades reciben la Creu de Sant Jordi en el MNAC

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, entregó ayer en la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) la Creu de Sant Jordi a 32 personas y 15 entidades por los servicios prestados a Cataluña. Entre los distinguidos este año figuran el ex director de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, el escritor Biel Mesquida, el periodista Josep Pernau, los modistas Manuel Pertegaz y Margarita Nuez, la fotógrafa Pilar Aymerich y el locutor Luis Arribas Castro. También han sido galardonadas la presidenta del FAD, Beth Galí, y la directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regàs (cuya nieta recogió la cruz), ambas miembros en su momento de la gauche divine.

La representante de la Unió de Pagesos Maria Rovira, el abogado Ramon Guardans, el jurista Lluís Puig, la endocrina Anna Santmartí, el lingüista Joan Solà, el economista Josep Subirats y la historiadora Mercè Vilanova son otros de los premiados. Por segundo año consecutivo, se cumple la paridad de sexos y un equilibrio territorial y sectorial.

Entre las entidades galardonadas están el monasterio de Poblet, la Venerable Congregación de la Mare de Déu dels Dolors de Besalú y el PEN Club catalán. Neus Català, superviviente del campo de concentración de Ravensbrück y defensora de la memoria de la deportación y la lucha antifascista, y la Plataforma para la Defensa del Ebro fueron largamente aplaudidos en el acto.

Los galardonados, con el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall; el primer consejero, Josep Bargalló, y el consejero Joan Saura.
Los galardonados, con el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall; el primer consejero, Josep Bargalló, y el consejero Joan Saura.MARCEL.LÍ SÀENZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_