_
_
_
_
_

Botín O'Shea deja el Consejo de Administración del Santander

Íñigo de Barrón

Emilio Botín O'Shea, hijo del presidente del Santander, ha abandonado el Consejo de Administración del banco para fundar y dirigir una empresa de distribución de fondos en el mundo, según la entidad. Emilio Botín hijo, que era consejero del banco desde diciembre de 1989 (cuando el padre del actual presidente abandonó la entidad), ha renunciado a su cargo para dedicarse a este nuevo proyecto, "que le exigirá una dedicación profesional completa". Ahora, el Consejo tiene 18 miembros (tres de los cuales son de la familia Botín) y el número máximo es de 19. Si la adquisición del norteamericano Sovereign por parte del Santander siguiera adelante, el consejero delegado de esa entidad, Jay Sidhu, ocuparía la vacante tras el verano.

Emilio Botín fue director general adjunto del banco entre 1992 y 1998, en el área financiera. A partir de 1998 se convirtió en presidente de la gestora Vega Asset Management. En 2002 pasa a ser socio mayoritario de Swissrisk Financial Systems, empresa de programas informáticos para el sector financiero, con 120 profesionales distribuidos en cinco países de Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_