_
_
_
_
_

El Comité de Apelación declara "inadmisible" la denuncia del Alavés por alineación indebida de Messi

El Comité de Apelación acordó ayer "declarar inadmisible el recurso del Alavés contra la resolución del Comité de Competición, que desestimó la denuncia del Deportivo por supuesta alineación indebida del jugador del Barça, Lionel Messi" en el partido frente al Zaragoza del 1 de octubre. El Comité de Apelación indica en su fallo que el Alavés no denunció dentro de plazo la alineación indebida del jugador argentino y por tanto perdió "toda acción para impugnar el partido automáticamente".

La denuncia por la presunta alineación indebida de Messi frente al Zaragoza partió del Deportivo. Fue presentada en la Liga Profesional y una copia de la misma aportada a la federación. El Alavés se sumó después a la denuncia en tiempo que ayer Apelación considera fuera de plazo. Ambos clubes denunciaron como irregular la tramitación de la licencia de Messi por la federación española el 26 de septiembre y sin contar el visado de la Liga. El Deportivo y el Alavés apuntaron, además, que el plazo para tramitar las licencias finalizó el 31 de agosto, pero la federación estimó que Messi ya estaba inscrito en esa fecha como juvenil y que lo único que modificaba la situación de jugador era su nacionalidad española, concedida el 22 de septiembre.

El Comité de Competición acordó el 18 de octubre desestimar las denuncias y archivar el expediente incoado al otorgar a la federación la facultad de tramitar la licencia de Messi. El Deportivo no recurrió el acuerdo pero sí el Alavés. Ayer el Comité de Apelación declaró inadmisible su recurso de éste último al considerar que su denuncia inicial del caso se produjo fuera de plazo, de las 48 horas reglamentarias después del partido. El Alavés puede apelar este acuerdo ante el Comité Español de Disciplina Deportiva.

El Alavés, a través de su asesor jurídico Javier Tebas, a la vez vicepresidente de la Liga Profesional, tiene impugnados todos los partidos del Barcelona en que ha jugado Messi: frente al Málaga, Osasuna, Getafe y Real Madrid. Sus denuncias no han sido aún falladas por el Comité de Competición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_