_
_
_
_
_

Estalla un artefacto en una empresa de bicicletas de Vitoria sin causar víctimas

Una explosión de escasa potencia, que no causó daños personales, tuvo lugar a última hora de la tarde de ayer en una empresa de bicicletas de Vitoria, según informaron fuentes de la Ertzaintza.

La detonación, que no fue anunciada previamente, ocurrió en torno a las 20.20 en una empresa de bicicletas ubicada en la calle de Arkatxa del polígono industrial de Uritiasolo, en la capital alavesa. Según los primeros datos, la explosión fue de escasa potencia, aunque los daños aún no se habían cuantificado a última hora de ayer, según informaron las mismas fuentes.

La zona permanecía acordonada ayer por la noche por agentes de la policía autonómica vasca, que se encontraban en el lugar investigando las circunstancias del suceso y tratando de determinar el tipo de explosivo utilizado.

La empresa Bialsa (Bicicletas de Álava Sociedad Anónima), la misma que fabrica las bicicletas BH, pertenece a una conocida familia, cuyo apellido es Beístegui, desde hace 40 años. Miembros de dicha familia habían sido amenazados con anterioridad por la banda terrorista ETA, según informaron fuentes policiales.

En este sentido, el atentado podría enmarcarse dentro de la fórmula de amedrantamiento de la banda terrorista y de su campaña de extorsión para cobrar el denominado "impuesto revolucionario". Pero, aunque las sospechas se ciernen sobre la banda, la Ertzaintza continuaba ayer investigando los hechos.

También, ayer mismo, el consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, en una entrevista en Radio Nacional, advertía de que hablar de tregua de ETA es ridículo cuando todavía se está extorsionando a los empresarios vascos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_