_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Reacción lógica

La reacción en los mercados de valores europeos ha llegado de la mano de las propias cotizaciones, cuyo nivel volvió a parecer atractivo a los inversores. La ausencia de novedades importantes en el entorno económico ha favorecido la recuperación de los precios al mantenerse el resto de las variables, sobre todo la referente a la ausencia casi total de alternativas a la inversión en renta variable.

Las previsiones de la CE sobre el crecimiento económico de los países de la eurozona no sorprendió en el mercado en cuanto al conjunto, pero algunos observadores mostraron su preocupación por la ralentización del crecimiento esperado para la economía española en los dos próximos años.

El Ibex 35 terminó la sesión con un avance del 0,51% y en 10.445,20 puntos, aunque en los mejores momentos del día llegó a alcanzar los 10.468. La facilidad con que se ha producido esta recuperación tras los descensos de los días anteriores no ha contado, sin embargo, con el apoyo decidido del dinero, pues la contratación se ha visto reducida ante las dudas de los inversores particulares.

El mercado continuo movió ayer 2.793,76 millones de euros, 107 menos que el día anterior, pero el descenso más importante se produjo en las operaciones abiertas, en las que los particulares son protagonistas destacados. Esas operaciones sumaron 2.228,70 millones de euros, 538 millones menos que el miércoles. Los inversores apostaron, sobre todo, por los valores con liquidez garantizada, lo que hizo que tres cuartas partes del total negociado se concentrara en 10 valores, aunque Telefónica y el Banco SCH cedieron algo de protagonismo respecto de las jornadas anteriores.

La Bolsa de Nueva York volvía a quedar como en suspenso debido a la lectura que hicieron los analistas de los dos indicadores económicos publicados ayer. Hubo 25.000 peticiones de subsidio de desempleo menos que la semana anterior y la producción industrial subió el 0,9% en octubre, lo que se interpretó como nuevos signos de presión sobre los precios por cuanto tienen de incremento del consumo, es decir, que vuelven a subir las posibilidades de que la Reserva Federal continúe subiendo los tipos de interés a medio plazo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_