_
_
_
_
_

Un herido muy grave por una explosión de gas butano en Gijón

La explosión de una bombona de gas butano en la cocina de un domicilio de Gijón causó ayer heridas de extrema gravedad a un varón, Ángel Cano Fernández, de 30 años, quien en ese momento se encontraba solo en la vivienda, que comparte con su madre y un hermano. El herido sufre quemaduras de tercer grado en la mitad superior del cuerpo (tronco, cabeza y extremidades), así como traumatismo craneoencefálico, según fuentes del Hospital Central de Asturias, en Oviedo, al que fue evacuado. Su estado era ayer muy grave y a última hora de la tarde, tras ser atendido en el servicio de urgencias, se decidió su ingreso en la unidad de vigilancia intensiva.

La onda expansiva, de gran intensidad y que causó la alarma entre los vecinos, derrumbó un tabique de la vivienda y lanzó al herido por una ventana al exterior, precipitándose, con los cascotes, sobre un patio de luces. El suceso se produjo en el primer piso de un edificio de varias plantas situado en el número 9 de la calle de Cataluña, en el popular barrio de Pumarín.

Dos viviendas situadas enfrente y un local de una calle anexa sufrieron rotura de cristales. Un total de 11 vehículos estacionados en la vía pública resultaron dañados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_