_
_
_
_
FÚTBOL | Repesca para el Mundial de Alemania 2006

Nedved vuelve para ayudar a la República Checa contra Noruega

Como la española, otras ocho selecciones juegan hoy y el miércoles los dos partidos que deben decidir las últimas cinco plazas para el Mundial de Alemania 2006: Suiza se enfrenta a Tuquía; Noruega, a la República Checa; Uruguay, a Australia, y Trinidad y Tobago, a Bahrein. Los tres encuentros de la zona europea medirán a los seis peores segundos de los grupos clasificatorios mientras que Uruguay, que fue quinta en el suramericano, volverá a jugarse el pase contra Australia. Trinidad y Tobago (Concacaf) y Bahrein (Asia) sueñan con su debut mundialista.

- Noruega-República Checa. La República Checa, que ya se perdió el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 al caer en la repesca, cuenta con Nedved, jugador del Juventus que finalmente se desdijo de su renuncia a la selección, para llegar a Alemania. Su rival, Noruega, eliminada por España en la repesca de la Eurocopa de Portugal 2004, tampoco estuvo en la cita asiática.

- Turquía-Suiza. Turquía, tercera en Corea y Japón, se enfrenta a Suiza, que no acude a un Mundial desde 1994, cuando fue eliminada por España en Estados Unidos, pero que ha sido una de las mejores en la fase de clasificación al luchar con Francia por la primera plaza de su grupo hasta el final.

- Trinidad y Tobago-Bahrein: Trinidad y Tobago, entrenada por el holandés Leo Beenhakker, ex preparador del Zaragoza y el Madrid, ha unido a su juego vistoso disciplina táctica. Su mayor amenaza es Yorke, que quiere cerrar su carrera clasificando a su país para un Mundial por primera vez. Bahrein, que tampoco ha disputado nunca la Copa del Mundo, apuesta por una defensa de garantías que le permita dejar la eliminatoria abierta para sentenciarla en casa de la mano de Peruzovic.

- Uruguay-Australia. Uruguay confía en repetir victoria en la repesca liderada por Forlán, delantero del Villarreal, y Pablo García, del Madrid. Hace cuatro años, los uruguayos eliminaron a los australianos en un choque marcado por la polémica y decidido en el partido de vuelta, en Montevideo. Australia y su seleccionador, el holandés Guus Hiddink, ex entrenador del Madrid y el Valencia, quieren quebrar la racha de cuatro eliminatorias de repesca perdidas ante Escocia (1985), Argentina (1993), Irán (1997) y Uruguay (2001). Ésta, sin embargo, podría ser la última a afrontar: Australia ya ha conseguido que la FIFA le permita inscribirse en la Confederación de Asia para poder lograr una de las plazas directas.

- Amistosos. Hoy se disputan 14 partidos de preparación para el Mundial. Francia recibirá a Alemania en el Stade de France pese a los disturbios de París; Argentina jugará contra Inglaterra, un encuentro "siempre especial", según Beckham, el capitán inglés, expulsado frente a la albiceleste en el Mundial de Francia 94 -"aquello está olvidado; además, Simeone no jugará", dijo ayer-, y Holanda recibirá a Italia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_