_
_
_
_
_

HP instala en Sant Cugat un centro de servicios financieros a multinacionales

200 empleados atienden a clientes de Europa, Oriente Medio y África

La multinacional tecnológica Hewlett-Packard (HP) potencia sus actividades en Sant Cugat. El grupo inauguró ayer unas nuevas instalaciones que albergan los servicios financieros subcontratados por multinacionales que realizan operaciones en Europa, Oriente Medio y África. El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, acudió al acto acompañado del consejero de Trabajo e Industria, Josep Maria Rañé.

En un edificio situado en la sede de HP Ibérica en Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental), un equipo de 200 personas gestiona a distancia la contabilidad y finanzas de Gillette y Procter & Gamble, los primeros clientes del centro barcelonés. Durante 2006, la compañía confía en triplicar su actual cartera de clientes, complementando las actividades de un centro de características similares abierto recientemente en Wroclaw (Polonia).

La subcontratación de servicios permite reducir los costes fijos de las compañías hasta en el 50% y aumentar su efectividad. En Sant Cugat se digitalizan unas 90.000 facturas de Procter & Gamble al mes; un centro similar en Bangalore (India) se encarga de la validación y el pago a proveedores. Gillette ha subcontratado también a HP las notas de gastos de sus empleados de Europa, Oriente Medio y África.

Próximamente, HP espera firmar un contrato con una gran multinacional de la alimentación para atender sus necesidades de gestión desde Barcelona, de manera que sus proveedores sean atendidos por un operario de Sant Cugat. El año pasado, HP puso en marcha un centro de gestión remota de sistemas informáticos, con 155 puestos de trabajo nuevos. En los últimos tres años, la compañía ha invertido en Barcelona dos millones de euros para construir un nuevo centro global de subcontratación. En total, HP cuenta alrededor del mundo con una red de ocho centros similares, con un total de 7.000 empleados, el 60% en India.

El edificio ahora inaugurado en Barcelona está dedicado exclusivamente a la prestación de servicios financieros. Sus empleados, de diferentes países, forman una ONU en miniatura que habla 15 idiomas, son universitarios o buscan empleo por vez primera.

Se da la circunstancia de que HP inauguró recientemente en Madrid su centro de soporte de software en Europa, siguiendo las directrices de la sede norteamericana. Sin embargo, la dirección española estima más conveniente concentrar todas sus actividades en Sant Cugat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La inauguración, en la que participaron el responsable europeo de HP, Bernard Meric, y su homólogo español, Santiago Cortés, ha coincidido con la celebración del 20º aniversario de su presencia en Sant Cugat. En este municipio radica su negocio de impresoras de gran formato. Esta división tutelará las actividades de la empresa israelí Scitex, de gran formato industrial, recién adquirida por la multinacional estadounidense.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_