_
_
_
_

Un detenido por supuesta extorsión de agricultores de La Mojonera

La Guardia Civil ha detenido a una persona natural de Granada como presunta autora de un delito continuado de extorsión a varios agricultores de la localidad de La Mojonera (Almería), según informó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

La operación se inició el pasado día 3 de noviembre, tras las denuncias presentadas por cinco personas, tres en el Cuartel de la Guardia Civil de Vícar y dos en El Ejido. Los empresarios afirmaron que se habían encontrado un sobre en el interior de sus invernaderos con una carta manuscrita. En ellas se les exigía el pago de entre 2.500 y 3.000 euros, bajo la amenaza de introducir droga en sus explotaciones agrícolas y denunciarlos como traficantes.

A uno de los denunciantes se le exigía el pago inmediato, a las 21.00, del dinero. La entrega debía de realizarse depositando un sobre en una jardinera próxima al Ayuntamiento de La Mojonera y cercano a un contenedor amarillo.

Los agentes depositaron, con anterioridad a la hora indicada, un sobre con recortes de periódicos simulando dinero y establecieron un dispositivo de vigilancia y reconocimiento de la zona.

Al punto señalado para la entrega del dinero accedió una persona que, en actitud vigilante, merodeó por las inmediaciones de la jardinera. Ante el talante de esta persona, los agentes pensaron que podría tratarse del sospechoso, por lo que procedieron a su identificación.

Información

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cuando se acercaron los agentes, el supuesto extorsionador arrojó al suelo un papel arrugado que contenía la información con los días, horas y lugares donde debían depositar los agricultores el dinero solicitado.

El detenido es J. S. R. S., de 44 años, natural de Nigüelas (Granada) y vecino de La Mojonera, como presunto autor de un delito continuado de extorsión.

El detenido entregó a los agentes dos cartas manuscritas de idéntico contenido a las enviadas a los agricultores exigiéndoles dinero e indicó que había confeccionado un total de ocho misivas. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de El Ejido.

Por otra parte, la Guardia Civil de Almería indicó que ha detenido a dos personas que transportaban 180 kilos de hachís en una furgoneta por la A-7 a la altura de Níjar (Almería).

La Subdelegación del Gobierno señaló que la intervención se llevó a cabo sobre las 14.00 del domingo, cuando agentes de la Guardia Civil de Tráfico observaron una furgoneta que había cometido una infracción de tráfico.

Los agentes procedieron a detener al conductor para comunicarle que había infringido un artículo del Código de Circulación y para notificarle la denuncia, aunque advirtieron que los ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer, mantenían una actitud nerviosa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_