_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Horas de confusión

La Bolsa española consiguió ayer superar algunos problemas puntuales para terminar la jornada con un discreto avance del 0,11% en el Ibex 35.

Las acciones del Banco SCH iniciaron una pequeña recuperación y las de Telefónica sufrieron las consecuencias de un rumor que afirmaba que los beneficios eran menores de lo esperado, algo que desmintió la compañía, pero la cotización sólo se recuperó en parte y al final del día.

El Ibex 35 continúa, a pesar de este pequeño avance, en una zona muy complicada por cuanto está a medio camino entre dos soportes y sin capacidad aparente para salir de esta situación. El nivel de los 10.339,50 puntos en que cerró este índice, aunque antes había caído hasta 10.256,00, no supone ninguna tranquilidad para los inversores, que en estos momentos de crisis consideran más posible que se acerque al soporte de los 10.200 puntos que a los 10.500.

Con el mercado centrado en los problemas domésticos, los dos indicadores económicos que se publicaron ayer en España, la tasa de paro y el avance de la inflación de octubre, pasaron completamente inadvertidos justo cuando hacen mucha falta datos positivos. Por contra, se comentaron más los datos negativos procedentes de la eurozona, como el incremento de la masa monetaria o la subida del IPC. La mejora en la confianza económica en octubre tampoco ayudó a los inversores a tomar decisiones.

La contratación en el Mercado Continuo descendió hasta 3.157,18 millones de euros.

Entre los mercados de valores europeos destacó París, arrastrado a la baja por la revisión a la baja en las perspectivas de beneficios de Peugeot. La Bolsa de París bajaba ayer el 0,22%, mientras que Francfort subía el 0,41% y Londres el 0,59%.

La sorpresa saltó en la Bolsa de Nueva York, en la que los inversores decidieron quedarse con el dato más positivo, el avance de una subida del 3,8% en el PIB del tercer trimestre, y dejaron pasar de largo la nueva caída en la confianza de los consumidores. Aunque el precio del petróleo registraba otro ligero repunte a última hora de la tarde, el índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York ganaba más del 1% a media sesión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_