_
_
_
_
_

Bianchi: "Hay que seguir progresando en juego"

Carlos Bianchi respira. El entrenador del equipo rojiblanco, que no termina de quedar muy convencido del juego de sus muchachos, al menos ha visto como variaba el viento y ahora sopla de espaldas para el Atlético: "Hemos logrados dos victorias seguidas en el campeonato por primera vez y eso es muy importante", señaló, aparentemente muy convencido, el técnico argentino. Sobre el fútbol fue menos categórico. "Hemos jugado bien, pero tenemos que seguir progresando", advirtió. El entrenador recordó que durante "10 minutos" su equipo perdió "la posesión del balón".

Para Víctor Espárrago, técnico del Cádiz, no fueron sólo 10 minutos los que el Atlético cedió la pelota. El técnico uruguayo achacó el resultado, al que calificó de "excesivo", a una mera cuestión de acierto ante el gol: "Ellos aprovecharon sus ocasiones y nosotros no", recalcó el preparador, al tiempo que aseguraba que su equipo jugó "bien". En definitiva, para Espárrago el partido fue bueno para todos, porque el Atlético también "jugó bien y además tiene futbolistas con una gran capacidad realizadora. Han hecho un partido práctico".

Algunos de esos futbolistas, como los delanteros Torres y Kezman acabaron el partido en la caseta, sustituidos en el segundo tiempo por segundo encuentro consecutivo. "Había que conservar", es la consigna de Bianchi, que esta vez sí agotó los tres cambios, algo infrecuente.

Y es que al técnico le preocupa la falta de "concentración" de sus jugadores, que se despistan según pasan los minutos, que tienen un cierto sentido de la fatalidad que les acaba agarrotando y que, según Bianchi, no tienen aún el sentido táctico para acabar prematuramente con los partidos en los que van ganando. Aunque aprecia mejoría: "Hemos progresado en el control del juego y en la concentración". Pero, insiste, hay que perseverar. "Espero que el próximo partido contra el Villarreal en el Calderón aún progresemos más", comentó. El central Pablo, que marcó uno de los tantos rojiblancos, también coincidió con su técnico en los progresos del conjunto madrileño: "Creo que hoy hemos estado a un buen nivel. Les dimos una alegría a nuestros aficionados, después de lo mal que lo hicimos ante el Getafe. Otro aspecto positivo es que jugamos bien y creo que poco a poco estamos mejorando en el juego y vamos a más". Al concluir el encuentro el Atlético se concentró para seguir discutiendo sus progresos de cara al choque ante el Villarreal.

Espárrago confesó que su plan se había vuelto en su contra: "En la estrategia nuestra ellos salían a la contra y tienen gente contundente"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_