_
_
_
_

Vallejo aboga cambiar los apuntes por el ordenador

Lourdes Lucio

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, anunció ayer la implantación a partir del próximo mes del programa Universidad Digital, por el que se pretende que todos los alumnos y profesores tengan un ordenador portátil y "desaparezcan los apuntes de las aulas". Vallejo dio algunos detalles de este plan a la comisión ejecutiva regional del PSOE a la que explicó los proyectos de su departamento para 2006.

En conferencia de prensa, el consejero no ofreció datos económicos del citado programa, en el que se contempla también la instalación de redes inalámbricas en todas las facultades en 2008. Innovación está a la espera de firmar convenios con las cajas de ahorros para financiar la compra de ordenadores.

Vallejo admitió la existencia de "tensiones lógicas" con el mundo universitario, desde que el presidente andaluz, Manuel Chaves, decidió unir universidad al mundo de la empresa. "Es normal que existan resistencias [con la Universidad] porque tiene que hacer cosas que nunca se le había exigido", afirmó. La Junta también prepara otra orden para la innovación de las administraciones locales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_