_
_
_
_

El Ayuntamiento de Manilva recibe el escrito de dimisión de Tirado

El alcalde de Manilva, Pedro Tirado, formalizó ayer la dimisión de todos sus cargos en el consistorio tras su encarcelación, el pasado viernes, por presunta corrupción urbanística. Su abogado entregó en la mañana de ayer el escrito de renuncia en registro municipal, en el que justifica su decisión en su intención de "desvincular totalmente el nombre de Manilva con el proceso judicial personal en el que se ha visto envuelto".

El consistorio dispone ahora de 10 días para aceptar la dimisión y otros tantos para convocar un pleno en el que elegir al nuevo alcalde. Previsiblemente el Partido Democrático de Manilva (PDM), la formación fundada por Tirado tras abandonar el Grupo Independiente Liberal (GIL) perderá la alcaldía si se hace efectivo el principio de acuerdo que han alcanzado Izquierda Unida (IU), con cuatro concejales, y la Agrupación Socialista de Manilva (ASM), que tiene tres ediles.

Para sumar la mayoría absoluta aún les falta un concejal más, por lo que mantienen contacto con el único edil del PSOE -la dirección provincial del partido ha dado su visto bueno al acuerdo pese a que ello suponga gobernar con los dos concejales de ASM a los que expulsó del partido- y con el único edil del grupo mixto. Ambos formaron parte del equipo de gobierno de Tirado y dimitieron el jueves tras conocer la detención de éste.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_