_
_
_
_
_

Planes divulgativos de otras ciudades españolas

Soledad Alcaide

Ayuntamientos de otras ciudades españolas se están preparando a conciencia para disfrutar del eclipse anular del próximo 3 de octubre.

También en la región, el Ayuntamiento de Alcobendas patrocina un proyecto de la organización Planeta Ciencias, que incluye actividades de divulgación científica para niños y adultos de los colegios e institutos públicos del municipio durante varias jornadas. Además, 25 miembros de la asociación francesa Planète Sciences se desplazarán a Alcobendas para participar en el acontecimiento.

En la ciudad de Valencia, que junto a Vigo y Madrid, son las tres ciudades más pobladas desde las que se podrá apreciar el eclipse, se han organizado también una serie de actividades dirigidas desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que comenzarán ya desde el próximo sábado, 24 de septiembre. La programación incluye desde sesiones de simulación del eclipse para escolares, conferencias y talleres de astronomía, hasta actividades didácticas para aprender a observar con telescopio.

El mismo día del fenómeno éste podrá seguirse desde el voladizo del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Tanto el museo, en Valencia, como el Planetario de Madrid advierten del peligro de que ese día se mire al cielo sin gafas de protección adecuadas. "O al menos cristales de soldador del número 14", afirmó la directora del planetario, Asunción Sánchez. "Si no, mejor que no se mire. Unos segundos pueden dañar irremediablemente el ojo sin que uno se dé cuenta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_