_
_
_
_
_

La policía interviene en Ibiza más de 6.500 pastillas de 'éxtasis'

La Policía Nacional decomisó ayer en Ibiza más de 6.500 pastillas de éxtasis, 800 dosis de MDMA (éxtasis en polvo), y 110 gramos de cocaína, en la operación antidroga más importante del año en la isla. La droga fue confiscada a tres hombres, de entre 24 y 27 años, dos de ellos italianos y uno británico, que pasaron a disposición judicial.

El alijo se encontraba en un piso de la isla, en el que también se halló una balanza de precisión y una máquina de envasado al vacío. La droga estaba preparada para ser distribuida de inmediato a pequeños traficantes, para su posterior venta en fiestas y locales nocturnos. El director insular de la Administración del Estado en Ibiza y Formentera, José Manuel Bar, informó de que los detenidos forman parte, presuntamente, de "una red organizada dedicada a la venta y distribución de drogas a gran escala", y no descartó nuevas detenciones en los próximos días.

Aunque es fruto de varios meses de investigación, la operación llegó apenas 24 horas después de que se pusieran en marcha medidas extraordinarias para combatir la circulación de drogas en la isla, a raíz de la muerte de un turista irlandés el 8 de agosto tras consumir éxtasis líquido. La Delegación del Gobierno en Baleares prometió recuperar el grupo especial de la Policía Nacional contra el narcotráfico, que fue desmantelado en 2000 tras una reestructuración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_