_
_
_
_
_
Reportaje:

Messi, 30 segundos y expulsión

El argentino del Barça ve la roja en su debut con la selección al poco de saltar al césped

Pocas veces un debut tan esperado resultó tan desafortunado como el que ayer tuvo Leo Messi en Budapest. A sus 18 años, La pulga se estrenó con la selección absoluta argentina a los 19 minutos de la segunda parte del partido que le enfrentaba a Hungría, y unos treinta segundos después de sustituir a Lisandro López, el jugador del Barça era expulsado por el árbitro alemán Markus Merk. El zurdo argentino entró en juego nada más pisar la cancha del estadio Ferenc Puskas y forcejeó con el centrocampista Vanszak, al que respondió con un codazo después de ser objeto de falta, acción que el colegiado consideró como agresión y, consecuentemente, le mostró la tarjeta roja. Una sanción desmedida, a juicio de los argentinos, que reclamaron sin éxito ante el desconsuelo de Messi, que en medio minuto pasó de la gloria a la miseria y acabó llorando.

Más información
Messi: "Mi debut con Argentina no fue como soñaba"

"Ha sido una lástima. Yo, en cualquier caso, he felicitado a Messi porque salió a jugar su fútbol", argumentó José Pekerman, el seleccionador argentino, al final del partido, en un intento de justificar al jugador, muy afectado por la situación. "Leo realizó una gambeta en su primera intervención", relató el técnico, "le agarraron por la camiseta y entonces soltó un manotazo. El árbitro decidió expulsarle en una decisión que es exagerada. El fútbol es así de injusto. Pero tenemos que disfrutar del momento porque los chicos recibieron muy bien a Messi. Él y Pablo Zabaleta van a ser importantísimos".

Messi no quiso realizar declaraciones tras el partido, después de llorar durante un rato en el vestuario, donde recibió el apoyo de sus compañeros.

A Pekerman la prueba con vistas al Mundial de Alemania 2006 le salió rana. Argentina ganó por 1-2, con goles de Maxi Rodríguez (m. 19) y Heinze (m. 61) por parte visitante y Torghelle (m. 29) para el plantel que prepara el alemán Lothar Matthaüs, pero el partido amistoso resultó intrascendente. La prensa argentina, sin embargo, aseguraba que el seleccionador volverá a convocar el próximo viernes a Messi para el partido amistoso contra la selección de Paraguay.

Inglaterra, goleada

La selección inglesa cayó humillada ante la de Dinamarca de Gravesen por 4-1, en lo que supone la mayor derrota de los ingleses en los últimos 25 años.

Francia, selección con la que Thuram batió el récord de internacionalidades con 104 -la anterior marca era de Deschamps-, ganó a Costa de Marfil (3-0) y Zidane marcó.

Serbia sumó su segunda derrota en tres días al perder por 2-1 ante Ucrania en Kiev. El atlético Kezman marcó para Serbia. Los serbios, que el próximo día 7 de septiembre se enfrentarán a España en un partido decisivo para la clasificación del Mundial 2006, ya habían sido superados el lunes por Polonia, por 3-2.

Resultados: Partidos de clasificación para el Mundial 2006: Grupo 3: Letonia, 1; Rusia, 1. Amistosos: Hungría, 1, Argentina, 2. Dinamarca, 4; Inglaterra, 1. Bélgica, 2; Grecia, 0. Polonia, 3; Israel, 2. Holanda, 2; Alemania, 2. Irlanda, 1; Italia, 2.

Messi le da un manotazo a Vanzack, que a su vez le va agarrando de la camiseta.
Messi le da un manotazo a Vanzack, que a su vez le va agarrando de la camiseta.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_