_
_
_
_

Un proyecto que no aparece

El juicio sobre el puente de Esparreguera ha estado marcado por una falta: la del proyecto constructivo. La familia de los dos fallecidos ha expresado en voz alta la sospecha de que estos planos nunca existieron. Cierto o incierto, el caso es que los proyectos deben ser guardados en el Ministerio de Fomento, que es el organismo que hizo la obra, y en el Colegio de Ingeniero de Caminos. Los intentos por conseguir estos documentos durante cinco años no han dado resultado.

La acusación particular, formada por la familia y el Ayuntamiento de Esparreguera, ha tratado por todos los medios de que el Ministerio de Fomento colabore en la investigación de las causas del hundimiento: nada de nada de nada.

Hace unos días, el senador de la Entesa del Catalans Jaume Bosch (Iniciativa per Catalunya-Verds) reclamó por la vía parlamentaria al Gobierno central que, de una vez por todas, colabore en el esclarecimiento judicial de los hechos y aporte el proyecto constructivo y los planos de la ampliación del puente hundido sobre la Nacional II.

Ahora la pelota está en el tejado del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_