_
_
_
_
Crítica:LAS VENTAS | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

¡Ni por esas!

Antonio Lorca

Los toros de El Serrano, procedentes de la muy comercial ganadería de Juan Pedro Domecq, adolecieron gravemente de fuerzas, pero lucieron bondad infinita. Les faltó casta y codicia, pero fueron fieles colaboradores hasta que el agotamiento pudo con ellos.

Pues ni así, con toros flojos y nobles, tan apetecibles por los toreros modernos, fue posible el toreo. En modo alguno se puede afirmar que la terna estuviera a la altura de las circunstancias. Quizás, también así se explique que, tarde tras tarde, acuda tan escaso número de aficionados a Las Ventas, a sabiendas de que, por limpieza de ganaderías o por toreros sin ánimo, parece imposible el triunfo.

Lo intentó Manolo Amador con su toreo agitanado y su porte de torero artista, pero no le acompañó el corazón. Se lució en su primero con unos redondos largos y ligados y unos naturales hondos, pero su labor supo a poco. Brindó el quinto al público y sólo mostró desconfianza y ventajismo.

El Serrano / Mora, Amador, Barragán

Toros de El Serrano, aceptables de presentación, inválidos y muy nobles. Eugenio de Mora: palmas tras aviso y silencio. Manuel Amador: ovación y silencio. Abraham Barragán: silencio en ambos. Plaza de Las Ventas. 17 de julio. Menos de media entrada.

Decepcionó Eugenio de Mora ante su primero, el único que repitió las embestidas; mal colocado, al hilo del pitón, dio muchos pases pero no toreó nada. Inválido era el cuarto y, aún así, enganchó la muleta una y otra vez. Muy protestado por su falta de fuerza fue el tercero, y mejor embistió el sexto, pero Barragán no fue capaz de decir nada a pesar de que dio muchos pases con ambas manos. No destacó por su quietud, se dejó enganchar la muleta y se colocó fuera de cacho. Así no es posible emocionar y no aplauden ni los turistas que, en gran número y con ganas de batir palmas, acuden cada domingo a la plaza de Madrid.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_