_
_
_
_
_

Simancas acusa a Aguirre de bajar los impuestos sólo a los ricos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó ayer que el Gobierno regional estudia aumentar el mínimo exento en el impuesto de patrimonio y agregó que son muy pocos los países europeos que mantienen este tipo de tributo.

La presidenta realizó este anuncio en una conferencia en el campus de FAES e indicó que le gustaría suprimir este impuesto, pero que la recaudación del mismo es importante. "Yo estoy obligada a prestar una serie de servicios públicos, como la sanidad, en la que todos los años es necesario gastar más de 5.500 millones, aparte de las inversiones", dijo.

Este anuncio fue contestado por el portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, quien afirmó que "la prioridad fiscal del Gobierno de Aguirre es bajar los impuestos a las rentas más altas, ya que la bajada de impuestos emprendida por el Ejecutivo regional no beneficia en absoluto a las rentas del trabajo".

El coordinador general de IU-CM, Fernando Marín, consideró que la propuesta realizada por Aguirre es una "ocurrencia irresponsable, porque atenta contra la suficiencia financiera y la equidad". Marín aseguró que Aguirre basa su política fiscal en la reducción selectiva de impuestos a los sectores más favorecidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_