Frutos reclama a Izquierda Unida que tenga más en cuenta al PCE

El secretario general del PCE, Francisco Frutos, declaró ayer que Izquierda Unida es una "creación" de los comunistas, que aportaron muchos recursos económicos y humanos en la tarea, por lo que anunció que su partido exigirá a partir de ahora a la dirección de Gaspar Llamazares, secretario general de la coalición, que canalice sus propuestas.

Para hacer oír su voz a través de los medios con los que cuenta IU en lugares como el Parlamento, el PCE establecerá "mecanismos concretos y de relaciones institucionales", así como una portavocía que haga llegar las propuestas del partido. Sobre las tensas relaciones que mantiene con la cúpula de IU da idea el hecho de que Frutos no ha hablado con Llamazares tras su reelección al frente del PCE el pasado fin de semana, a pesar de que ambos tienen sus despachos en el mismo edificio de una calle madrileña.

El líder de los comunistas advierte de que la voz propia del PCE "se recuperó hace tiempo", pero el congreso celebrado el pasado fin de semana ha consagrado "solemnemente" esta realidad.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de julio de 2005