_
_
_
_
_

Interceptados 58 inmigrantes frente a la costa de Granada

Una embarcación con 58 inmigrantes de origen magrebí, entre los que se encontraban dos mujeres y tres menores, fue interceptada ayer por la tarde por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil a 55 millas de la costa de Granada, al sur de la isla de Alborán. La embarcación fue avistada por un pesquero que estaba por la zona y que avisó a la Guardia Civil. Los inmigrantes fueron trasladados posteriormente al puerto de Motril en una embarcación de Salvamento Marítimo.

Hasta la llegada de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, en la zona permaneció un helicóptero de Salvamento. Los inmigrantes llegaron al puerto de Motril pasadas las 22.30. En el puerto recibieron una primera asistencia médica y alimenticia a cargo de miembros de la Cruz Roja.

Un inmigrante tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital Santa Ana de Motril, donde quedó ingresado al tener bajas las constantes vitales y estar casi inconsciente debido a una fuerte deshidratación. Otro de ellos fue tratado de hipotermia y quemaduras leves. Los inmigrantes fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que posiblemente ordene hoy su repatriación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_