_
_
_
_

La juez rechaza el recurso de Fabra para no declarar por un presunto delito fiscal

María Fabra

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Nules ha rechazado la petición presentada por el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, con la que pretendía suspender su declaración relacionada con un presunto delito fiscal. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Fabra deberá comparecer el próximo día 5 de julio, como estaba previsto, en calidad de imputado por la posible comisión de un delito fiscal, a consecuencia de una investigación desarrollada por la Agencia Tributaria.

Fabra trató de aplazar esta declaración alegando que el juzgado número 1 de Nules no era competente en la instrucción ya que la denuncia de la Agencia Tributaria, según su recurso, debería haberse presentado ante la Audiencia Provincial para someterse al reparto y recaer en un juzgado no predeterminado. Sin embargo, la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que fue el organismo ante el que se presentó la denuncia, remitió el escrito a Nules, donde Fabra también es investigado por la posible comisión de uno o varios delitos contra la administración pública.

Tras estudiar las acusaciones realizadas por la Agencia Tributaria, la juez, a principios del mes de junio, decidió admitir a trámite la denuncia e imputar al presidente de la Diputación la posible comisión de una "infracción criminal" después de comprobar que podía existir una "conexión" entre las irregularidades de las que le acusa la Hacienda Pública y la investigación que se instruye en el mismo juzgado por la posible comisión de uno o varios delitos a raíz la denuncia del empresario Vicente Vilar. Éste denunció que el político del PP le había cobrado por interceder a favor de sus productos fitosanitarios ante los ministerios de Agricultura y Sanidad.

Así, Carlos Fabra habrá de responder a las preguntas sobre las acusaciones que lo señalan como presunto autor de un fraude contra la Hacienda pública por el impago de cuotas del Impuesto de Renta de las Personas Físicas (IRPF) por un valor de unos 150.000 euros en el ejercicio de 1999. El escrito presentado por la defensa de Fabra a la fiscalía sostiene, además, que no existe una correlación entre los ingresos declarados y el incremento patrimonial detectado en las 94 cuentas de las que Carlos Fabra es titular o cotitular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_