Emery asciende al Lorca contra la saga familiar
Unai Emery, ex jugador entre otros equipos de la Real Sociedad, debió sentir un sudor frío cuando el equipo que entrena, el Lorca, logró en el histórico Stadium Gal el ascenso a Segunda División. Él nació en Hondarribia, a pocos kilómetros de Irún, y su padre y su abuelo jugaron en el legendario Real Unión. Su abuelo, guardameta, militó en el primer histórico; su padre, en el que ya se venía a menos. Ayer controló el corazón y luchó denodadamente para llevar su equipo a un ascenso en el que nadie creía hace unos meses.
Emery accedió al Lorca en diciembre con el objetivo de mantener al equipo y, si fuera posible, llevarle a las eliminatorias de ascenso. Dicho y hecho, aunque antes tuviera que sufrir lo indecible. Por ejemplo, perder 1-2 en el partido de ida, lo que le ponía las cosas muy difíciles para el partido de vuelta. El Real Unión sólo había perdido dos partidos en el Stadium Gal en toda la temporada. ¿Misión imposible? El club irundarra había tumbado, además, al Rayo Vallecano, el favorito del grupo.
Para que el sufrimiento fuera total, el Lorca se adelantó con dos goles que prácticamente le llevaban al ascenso y en el minuto 95 (cuando el árbitro había decretado una prolongación de cuatro minutos) encajaba el gol unionista que le abocaba a la prórroga, es decir a la incertidumbre.
Aún así el Lorca no se descompuso y en la prórroga consiguió un tercer gol que prácticamente ponía imposible ascenso del Real Unión, un histórico con cuatro Copas en su haber. Pero de eso hace casi un siglo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.