_
_
_
_
_

31 jóvenes muertos en las carreteras

El año 2004 se cerró con una cifra que anualmente asciende, a pesar de las numerosas campañas de información y prevención: 31 jóvenes murieron en las carreteras jiennenses sin que pudieran llegar con vida al centro hospitalario más cercano. "Todos conocemos a alguien que ha tenido un accidente de tráfico, pero creo que todavía no estamos lo suficientemente concienciados", señala Víctor Manjón, uno de los alumnos del IES Iulia Salaria, que también ha recibido un reconocimiento a su trabajo.

Como el resto de los anuncios presentados, los escolares reflexionan, a través de la imagen y en un minuto, sobre las consecuencias del incumplimiento de normas de tráfico; la combinación alcohol, drogas y conducción; el exceso de velocidad o el empleo de mecanismos de seguridad como el cinturón o el casco.

"La conducción no es un juego. No juegues con tu vida", fue el lema elegido por los alumnos de entre 12 y 13 años del IES Iulia Salaria quienes se grabaron conduciendo unos triciclos de niños pequeños después de haber estado en una fiesta donde se deja entrever el consumo de alcohol. El profesor de estos chavales, Domingo Hidalgo, insiste en que tanto padres como profesores deben incidir en la reflexión de las causas que provocan los accidentes. "Todos sabemos lo que está bien y mal, pero lo más difícil es llevarlo a la práctica", subraya este profesor, quien implica a los padres a la hora de inculcar conductas correctas relacionadas con la conducción.

La Mesa Intersectorial para la Prevención de Accidentes de tráfico en Jóvenes se constituyó en marzo de 2002 para potenciar los hábitos saludables en todo lo relacionado con la educación vial a través de concursos, jornadas y encuentros entre jóvenes y profesionales del motor. También varios municipios jiennenses han constituido ya sus mesas locales, como es el caso de Torredelcampo, Mancha Real, Huelma, Linares, Alcalá la Real o Andújar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_