_
_
_
_

El hermano de un opositor guineano, muy grave al recibir una puñalada

Manuel Moto Tomo, hermano de un dirigente de la oposición guineana en el exilio, Germán Pedro Tomo Mayo, se encontraba anoche "muy grave" después de haber sido acuchillado en Alcorcón por tres personas, según informó el propio hermano del herido.

Tanto el autoproclamado Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, dirigido por Severo Moto, como Germán Tomo Mayo atribuyeron la agresión a "sicarios" del presidente guineano, Teodoro Obiang. El Ejecutivo de Severo Moto aseguró que son marroquíes de la "guardia pretoriana" de Obiang.

Moto Tomo, antiguo embajador de Guinea Ecuatorial en China, ingresó a las cinco de la tarde en el hospital de Alcorcón con una cuchillada en el estómago. Fue operado por los médicos y anoche se temía por su vida.

La víctima conducía el vehículo de su hermano Germán Pedro cuando fue agredido. "Venía de hacer unas compras y había abierto el capó para recoger las bolsas, cuando un Renault Megane dio marcha atrás", relató Tomo Mayo. Del automóvil salieron los agresores, tres hombres jóvenes y blancos que no hablaban bien el español. Los familiares de Manuel Moto lograron detener a uno y entregarlo a la policía. Según ellos, el detenido aseguró que cumplía órdenes de "alguien" de Guinea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_