La compañía de bajo coste india IndiGo encarga a Airbus 100 aviones
El fabricante europeo de aviones comerciales Airbus anunció ayer en Le Bourget que había recibido el encargo de 100 aviones de la familia A320 por parte de la línea india de bajo coste IndiGo, filial aérea del grupo InterGlobe. El montante total de la operación se situaría en torno a los 6.400 millones de dólares a precio de catálogo. Asimismo, han manifestado su interés por la compra de ocho unidades de su modelo A350 para largo recorrido cuya entrada en funcionamiento está prevista para 2010.
Se da la circunstancia de que la aerolínea no ha iniciado todavía sus actividades por lo que supone un voto de confianza en esta familia de Airbus de un pasillo que ya está siendo utilizada por algunas de las compañías de bajo coste de mayor éxito, según comentó ayer el presidente de Airbus, Noël Foergard.
Con este pedido, el fabricante europeo se aleja de su competidor Boeing en el número de encargos recibidos durante la celebración del Salón Aeronáutico de París que termina este fin de semana y en el que todavía podrían anunciarse nuevos acuerdos de venta según los responsables de las compañías fabricantes de aviones.
Desde que se lanzó el programa, Airbus ha recibido encargos para más de 3.500 aviones de la familia A320 por parte de 190 clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.