_
_
_
_

Un historiador asegura que el Palau dels Borja tenía obras de Velázquez y Tiziano

Las investigaciones del historiador gandiense Vicent Pellicer sobre el patrimonio artístico disperso, en algunos casos por el expolio y en otros por herencias o ventas, del Palau Ducal de Gandia, han permitido seguir el rastro de alguna de estas piezas. El hallazgo más importante son las doce esculturas de emperadores romanos que mandó realizar el duque de Osuna en Roma a finales del siglo XVII, y que decoran el jardín de la finca El Capricho, de la familia nobiliaria en las afueras de Madrid. El historiador atribuye también la posible autoría de varias pinturas, que engrosaron el patrimonio de los Borja y los Osuna, a pintores de la talla de Velázquez, Rubens o Tiziano. Aunque reconoce que esta información debería ser corroborada por expertos en la materia y estudios más exhaustivos. Pellicer fundamenta sus investigaciones en tres inventarios del patrimonio del Palau Ducal, el primero realizado en 1670, en época de los Borja, y el segundo y tercero en 1841 y 1851, en plena decadencia del edificio, cuando fue heredado por los Osuna. El historiador destaca la relación de los Borja con el arte del momento. Los primeros duques introdujeron el Renacimiento italiano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_