_
_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

A contrapelo

Capullo de Jerez es un flamenco peculiar. Heterodoxo de arriba abajo, que todo lo canta como si dijéramos a contrapelo, y sin embargo tiene su público que le jalea con entusiasmo siempre. El público de la sala Clamores es público de Capullo; un público joven, jacarandoso, con ganas de bulla.

Así que el recital estuvo constantemente jaleado con cantos, ruido y palmas estrepitosas. En ese ambiente, el Capullo se sintió en su salsa, bien a gusto. Y cantó como él suele cantar, con cachondeo a veces, superficialmente en otras, y en algunas ocasiones con profundidad y jondura. Porque el Capullo, pese a todo, tiene circunstancialmente momentos de emoción que se salen de su modo habitual de cantar y llegan a herirnos de verdad.

Ases del flamenco

Cante: Capullo de Jerez. Toque: Niño Jero. Percusión: José Rubichi. Sala Clamores. Madrid, 11 de junio.

Entonces sí que canta, a contrapelo de su anarquía habitual, de los tercios distorsionados, de sus voces estentóreas y abruptas. Éste fue su recital: algunos momentos preciosos en medio de mucha jerga difícilmente asumible, con letras de su creación sobre temas de actualidad, pero en general rebuscadas y no muy aptas para el cante.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_