La "extrema fatiga" de los pilotos causó el accidente del Yak-42, según la investigación
La "extrema fatiga" de los pilotos fue la causa fundamental del accidente del Yak-42, en el que murieron 62 militares españoles el 26 de mayo de 2003 en Trabzon (Turquía), hace ahora dos años. "Después de más de 22 horas de actividad, el inevitable factor fatiga se impuso a la tripulación y se reflejó en sus últimas [erróneas] decisiones", concluye el borrador final de informe elaborado por la comisión internacional de investigación, en la que participan Turquía, Rusia, España y Ucrania. El documento explica que se produjo una "situación caótica" en la cabina momentos antes del accidente y advierte de que el avión nunca debió despegar, pues la legislación ucrania prohíbe hacerlo con una caja negra averiada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.