_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Recitales intensos

Toque y cante. El artista titular -por decirlo de alguna manera- era Rafael Riqueni, lejos ya de aquellos tiempos en que tuvo, prácticamente, que reaprender a tocar la guitarra. Riqueni domina de nuevo su instrumento con soltura, con autoridad, y está cerca de ser otra vez uno de los guitarristas punteros de este país. Hay que reconocérselo porque es así.

Tocó composiciones propias y composiciones de algunos de los grandes maestros del pasado. Con limpieza, con precisión. Sus ecos y los ecos de Esteban Sanlúcar, Niño Ricardo y Sabicas, sonaron fluidos y expresivos, transmitiendo unos contenidos plenamente convincentes. Fue una guitarra sobria, intensa, que con gran economía de recursos tuvo la virtud de hacer llegar a la audiencia contenidos de gran riqueza.

Rafael Riqueni y José Menese

Círculo de Bellas Artes. Madrid, 7 de mayo.

Menese, como artista invitado, cantó acompañado por el mismo Riqueni, quien en el toque de acompañamiento se mostró igualmente efectivo. Cantó bien Menese. Muy bien en ocasiones, como las tonás o los tarantos. Sigue cantando estilos poco frecuentados, "para no perder lo poco que nos queda", y así hizo la farruca y la petenera. Fue un recital breve pero intenso, lleno de guiños y de buen hacer.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_